VIDEO MOTIVACIONAL DE UN GRAN LIDER

Ser líder de una compañía multimillonaria o en cualquier cosa es un trabajo difícil que no todas las personas pueden desempeñar. Ser un líder envuelve muchísimos factores como horas de trabajo interminables, muchísimo stress, problemas personales, y muchos más; y cuando usted es responsable por una compañía desde su creación ¡la responsabilidad es aún mayor! Hay una unión especial con la compañía de la que uno no puede deshacerse.

Ser un líder sin embargo, implica compartir la responsabilidad de trabajar hacia una meta común. Esto significa que tiene que dejar de tratar de hacer todo por su cuenta, no importa que tan difícil sea, de otra manera solo estará llevando su ser a la tumba. Permita que otros hagan el trabajo bajo sus instrucciones y su vigilancia.

Voy a citar a dos grandes hombres, cuyas palabras deberían ser tomadas en consideración por cualquier persona que desea convertirse en un líder.

“El liderazgo es el arte de hacer que una persona haga algo que usted quiere se haga porque el lo quiere hacer” - Dwight D. Eisenhower

“El mejor ejecutivo es aquel que tiene el suficiente criterio para escoger a los hombres adecuados para hacer lo que el quiere que se haga y con la disciplina de no interferir mientras lo hacen” - Theodore Roosevelt

Ser simplemente un líder no es suficiente. Usted tiene que ser un gran líder para que su compañía sea exitosa. ¿Qué se necesita para ser un gran líder? Recuerde que a nadie le agrada un dictador como jefe. Usted tiene que felicitar a sus empleados por su buen trabajo. Tiene que ser civilizado y ofrecer consejos y sugerencias de una manera profesional. Si hacen algo mal, enseñe como hacerlo correctamente. No explote y se moleste con ellos, esto solo hará que no les agrade su compañía.

No trate a sus empleados como sirvientes. Haciendo esto solo hará que lo desprecien. Tiene que tratarlos por igual. Pregunte por sus ideas y opiniones y siga estas sugerencias si son correctas. Esto llevará a un ambiente positivo de trabajo.

Como líder, tiene que asegurarse que en su compañía, todo este funcionando sin problemas. Asegúrese de que la gente que trabaja para usted esta contenta y si algo les molesta, o si tienen otras cosas por que preocuparse, trate de hacer lo que pueda para ayudarlos. Valdrá la pena a largo plazo.

De bonificaciones por trabajos bien realizados. Al dar bonificaciones, recompensa a sus empleados por trabajos hechos fuera de sus responsabilidades normales. Aquí es donde podemos mencionar esta frase:

Cuando pensaste que no estaba mirando, te miré y quise decirte “Gracias por todas las cosas que vi cuando pensaste que no estaba mirando”

Usted tiene que ser un ejemplo para sus empleados. Sus empleados siempre estarán atentos y tratarán de oponerlo. Por tal razón, tiene que establecer un nivel a seguir. Al ser un líder, sus empleados siempre están atentos y haciendo lo que usted hace y no necesariamente lo que usted dice.

Para ser un líder, tiene que tener pasión, autenticidad, integridad y ética. Involucra saber quien es usted y que quiere en los niveles más profundos. Para ser un líder tiene que creer que no hay límites para sus habilidades.

Comparta sus conocimientos, si algún día usted no ocupa mas su posición, los que estarán a cargo serán aquellos con los que usted compartió sus conocimientos. Serán ellos los que determinen el futuro de lo que usted empezó. Enseñe a sus empleados todo lo que necesitan saber sobre el negocio. No hay un mejor regalo, que darle a aquellos que trabajan para usted la oportunidad de adquirir su sabiduría.

Otro aspecto importante en ser un gran líder es que debe dar la impresión de esto. Sus colegas lo deben ver como un líder. Tiene que poder probar sus logros en la vida. Imagen, inteligencia y reputación son vitales. Una vez que haga esto, no podrán cuestionarlo a usted o sus decisiones.


Ahora vale la pena citar otra importante frase:

“Liderazgo y aprendizaje son indispensables uno con otro” - John F. Kennedy

Sólo porque usted pueda ser un líder, no significa que usted lo sabe todo. Ser un líder es ser también un estudiante. Mientras usted viva, siempre estará aprendiendo cosas nuevas todos los días. Puede que tenga más experiencia en su negocio pero nunca de por echo que lo sabe todo. Cada día trae una nueva experiencia. Tiene que estar dispuesto a aprender nuevas cosas aunque estas vengan de gente por debajo de usted.

Espero que esto lo ayude en su búsqueda por éxito y en convertirse en un excelente líder algún día. Sin embargo debe recordar que usted puede desear todo lo que quiera, pero lo que Justificar a ambos ladosrealmente lo convertirá en un gran líder es el trabajo arduo, determinación y sacrificio.

Comunicate sin Trabas



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More